Cada temporada llegan nuevas tendencias en coloración y tratamientos para dar más luz y movimiento a las melenas. Bien sea con cambios radicales de color o con sutiles toques, lucir melenas en tonalidades frescas está de moda. Tinte y mechas están a la vanguardia de los cambios de look. Pero, ¿cuales son las claves para conseguir esa luminosidad de cine? Hoy te lo contamos todo.
Pelo más brillante con tratamientos de calidad
Es importante destacar que, a la hora de conseguir melenas brillantes y con aspecto cuidado, la elección de los tratamientos juega un papel fundamental. En Nacho Martín Peluqueros hacemos una exhaustiva selección de las mejores marcas para conseguir resultados espectaculares. A la cabeza de esa selección está la línea de tratamientos Tahe, que cuenta con alternativas para todo tipo de cabellos: desde cabellos naturales hasta cabellos decolorados, lisos o rizados, todos ellos consiguen efectos espectaculares.
Reflejos sutiles
Los reflejos son un tipo de coloración que no cambia el color del cabello, sino que únicamente lo aclara y le da brillo, como si se tratara de un baño natural de sol en pleno verano. Consiguen darle un aspecto de aclarado natural. Son más finos que las mechas y por tanto resultan mucho más sutiles.
Mechas
Las mechas, por su parte, son la coloración más habitual cuando queremos aclarar el color o bien dar un giro a nuestra tonalidad natural. Aun así no es recomendable bajar demasiados tonos y debemos tener presente el estado del cabello en el momento de la aplicación, ya que un cabello teñido o bien con muchas canas, necesitará de una tratamiento diferente a uno natural.
Existen infinidad de tipos de mechas, en función de la técnica y del resultado que queramos obtener. Te presentamos algunas de ellas:
Mechas contouring
Con ellas aclaramos sutilmente el área que enmarca el rostro, desde la raíz hasta las puntas. Es muy sutil y consigue resultados fantásticos
Mechas ombré
Esta técnica consiste en degradar el color pero saturar la parte de medios a puntas. Puede hacerse en tonos muy sutiles para que se vea natural, o puede hacerse completamente contrastante en color rubio platinado o en algún tono fantasía. ¡Depende de tu atrevimiento!
Mechas californianas
Seguro que más de una vez te has fijado en el look de esas chicas de California de los años 70 de las películas, que llevan las puntas mucho más rubias que la raíz por el efecto del sol. ¡Pues ahora puedes conseguir ese efecto! Consiste en aclarar el cabello de medios a puntas, pero sin saturarlo por completo como en el caso del ombré. Este efecto degradado generalmente va acompañado de matices rubios y acabado luminoso.
Babylights
Si te digo «Jennifer Aniston» seguro que ya sabes a qué coloración nos referimos. Estas transparencias son mechitas muy delgadas que aportan un efecto de aclarado en conjunto.
Mechas melting
Estas mechas son ideales para morenas, ya que consisten en mezclar diferentes colores para crear un efecto degradado con reflejos multidimensionales. Consigue resultados espectaculares en looks muy naturales y sutiles.
Asesoramiento experto por tu equipo de peluqueros especialista
Muy importante a la hora de decidirte por un tratamiento de coloración es dejarte aconsejar por especialistas. En Nacho Martín Peluqueros contamos con más de 20 años de experiencia en cambios de estilo y coloración que nos ayudan a definir, en función de tus características y las de tu cabello, cual es la mejor opción para conseguir un cabello luminoso. Por que trabajamos reflejos, tinte y mechas, pero además dominamos las últimas técnicas. Pide cita ahora y consulta qué coloración es más recomendable según tu tipo de cabello, facciones y efecto que quieras conseguir. ¡Te esperamos!