El verano ya llegó y, con él, nuestro cabello sufre las consecuencias. En los meses de sol, playa y piscina el pelo sufre mucho, sobre todo si ya está dañado. Así que, si has llegado hasta aquí porque tienes puntas abiertas, decoloraciones, tintes o simplemente porque tu cabello está más seco que la paja… Conseguir pasar de un pelo seco y apagado a una melena saludable y brillante es posible y, para que sepas cómo, hoy te traemos varios trucos y tratamientos para el cabello seco que puedes aplicar este verano. ¡Empecemos!
1. Intenta evitar el uso de herramientas de calor
Durante todo el año es muy importante evitar irse a la cama con el pelo húmedo, ya que puede ocasionar problemas como caspa o la formación de nudos.
Sin embargo, en esta época el pelo se maltrata mucho más por la exposición al calor, por lo que es aconsejable no abusar del secador. Además, lo más recomendable es dejar también de lado otro tipo de herramientas de calor como planchas o rizadores, excepto en esas ocasiones más especiales.
Lo ideal, por tanto, es dejar que el pelo seque totalmente al aire y guardar en el cajón hasta el invierno cualquier tipo de herramienta que pueda dañar el cabello.
Si aún leyendo estas recomendaciones tu estilo de vida te exige llevar el pelo perfecto hasta en verano, consulta a los profesionales. En Nacho Martin Peluqueros te recomendaremos los mejores tratamientos para el cabello seco además de peinar tu cabello con cuidado para que no sufra y luzcas siempre un pelo de 10.
2. Aplica mascarillas nutritivas
Si tu pelo tiene el mismo aspecto y textura que las famosas bolas que recorren los desiertos del lejano oeste, es momento de usar una buena mascarilla capilar. Para recuperar su belleza, brillo y suavidad lo mejor es aplicar mascarillas nutritivas al menos dos veces por semana.
En el caso de que laves tu pelo con más frecuencia, intenta usar acondicionador en el resto de lavados o incluso mascarillas sin aclarado. De esta forma, conseguirás un extra de hidratación muy necesario en esta época del año.
El mercado está lleno de opciones en lo que a mascarillas nutritivas se refiere pero en Nacho Martín Peluqueros te recomendamos apostar por marcas de calidad, que te ofrezcan garantías. Por ejemplo, las mascarillas capilares de Tahe están formuladas con ingredientes de gran calidad y se han diseñado para garantizar un resultado profesional en cada tipo de cabello. ¡Consúltanos!
3. Elige bien tu peine
Teniendo en cuenta que en verano nuestro pelo puede pasar más tiempo mojado que seco, es esencial desenredarlo con precaución. Para ello, lo más indicado es utilizar un peine de púas anchas, ya que de esta forma evitaremos romper las fibras capilares.
Así que, sabiendo esto, no olvides nunca tener un peine de este tipo en casa y, mucho menos, en tu neceser de las vacaciones. Si no tienes uno de estos peines, también es aceptable utilizar cepillos antitirones, ya que son capaces de desenredar el cabello sin estropearlo.
4. Los aceites nutritivos como tratamiento para el cabello seco, solo por la noche
Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las bondades del aceite de oliva, del aceite de argán o del aceite de coco para el cabello. Existen numerosos productos de origen natural que son perfectos para nutrir, hidratar el pelo en profundidad y que, además, reparan el daño producido.
¿Pero qué pasa con estos aceites en verano? Como si de aceite de cocina se tratase, los aceites para el cabello no son el mejor producto para aplicarse en el pelo antes de salir a tomar el sol. Con las altas temperaturas, estos productos pueden achicharrar el pelo y el cuero cabelludo, por lo que es mejor dejar su uso para la noche.
Una vez comience el nuevo día, simplemente tendremos que lavarnos el pelo y disfrutar de una nueva jornada de sol y agua.
5. Protege tu cabeza y tu pelo
Suena muy básico, pero es lo primordial que se debe hacer en los meses de verano para tener un pelo perfecto una vez terminen las vacaciones. Así que, para empezar, súmate a la moda y empieza a lucir gorros y sombreros, ya que no solo te protegen del calor, sino que también cuidan de tu pelo.
Por último, evita llevar el pelo suelto, ya que de esta manera estarás más cómoda, a la par que proteges el cabello del sol y del agua de la piscina o de la playa. En este sentido, la mejor opción es recoger el pelo en una trenza suelta, ya que con ella conseguirás evitar la rotura del pelo y evitar la aparición de nudos.
Seguro que después de todos estos trucos y tratamientos para cabello seco, tu pelo estará mucho más bonito y saludable una vez acabe la época estival. En muchos casos, será necesario también un corte de pelo y realizar tratamientos de peluquería, así que no te prives y mímate durante y después del verano.
Imagen destacada: Foto de mujer rubia creado por diana.grytsku – www.freepik.es