¿Suelto o recogido? ¿Con accesorios o sin ellos? La Navidad ya casi está aquí y, con la llegada de estas fiestas, siempre surgen dudas sobre el vestuario, el maquillaje o sobre qué hacer con nuestro pelo. Por suerte, son muchos los estilos que le puedes dar a tu cabello durante la época navideña. De hecho, hoy venimos a hablarte de eso precisamente, con una lista de los mejores peinados para fiestas de Navidad. No tienes que preocuparte de nada, y es que tenemos peinados para Navidad para todos los gustos, niveles de destreza y tipos y largos de cabello.
5 peinados para Navidad
No lo dejes pasar más y empieza desde ya a preparar una lista con la ropa que vas a usar, y con el maquillaje y peinado que quieres llevar en las fiestas. Todavía quedan días, pero lo cierto es que pasan volando, y qué mejor que tenerlo todo bien pensado con tiempo de antelación.
La Navidad está llena de días festivos, y no es descabellado aprovechar para hacernos peinados que, para diario, no se nos pasarían por la cabeza. Con todo esto en mente, ¿quieres saber cuáles son nuestras 5 propuestas de peinados para Navidad?
Las diademas, el complemento perfecto para los peinados para Navidad
Si no tienes mucha maña para conseguir un peinado que deje a todos sin palabras, estás de suerte. Uno de los complementos perfectos para destacar pasa por usar una simple diadema.
Con el pelo liso, y sobre todo si es de tamaño XL e incluye piedras decorativas, la diadema es el accesorio estrella de la Navidad. Da volumen, y aporta sencillez y elegancia sin gastar mucho dinero y sin dedicar horas para moldear tu cabello.
Moños de bailarina, un peinado que nunca pasa de moda
Si hay un peinado que refleje estilo, ese es el moño de bailarina. Un estilo clásico ideal para la Navidad y muy sencillo de hacer. Para conseguir un buen moño, únicamente tienes que recogerte todo el pelo hacía atrás, cuidando que quede en la parte baja de la nuca. Con los dedos y la ayuda de un peine, para aplacar todos los pelitos que puedan quedar sueltos, coge todo el pelo y enrollalo para conseguir el resultado final.
Actualmente, está muy en tendencia jugar con la raya del pelo, por lo que no tienes que quedarte con la típica raya en el centro. Además, se puede restar formalidad a este peinado con un sencillo gesto, dejando dos mechones sueltos a los lados, a modo de cortina lateral.
Algo que nunca falla, una coleta alta y con volumen
Con un vestido ajustado o de lentejuelas, una coleta alta y tirante puede ser el colofón perfecto a tu outfit. Para estos peinados para fiestas esta Navidad tienes varias opciones. La primera de ellas es alisar tu pelo y hacer la coleta, aunque también puedes ondular la parte de las puntas o rizarla a tu gusto.
Respecto a las raíces, la última tendencia es dejarlas con un aspecto mojado. Por último, y para conseguir más volumen, no te pueden faltar extensiones, un must have con el que pasarás de pelo a pelazo.
El semirecogido, uno de los mejores peinados para fiestas de Navidad en tendencia
Los semirecogidos son un peinado ideal tanto para chicas con pelo largo como con pelo corto. Tampoco importa si tu pelo es liso o es rizado, ya que se puede jugar con el cabello de mil y una formas.
Lo ideal es alisarlo, pero este tipo de recogido también queda genial con el pelo ligeramente ondulado. El secreto del éxito de este peinado está, sin embargo, en el uso de accesorios, y es que de alguna manera hay que recoger el pelo de uno de los laterales de la cabeza. En este aspecto, las horquillas y pasadores serán tus mejores aliados, sobre todo si tienes alguno con un diseño que destaque.
Las trenzas, una opción de peinado para Navidad que da mucho juego
Llegamos a la última de nuestras sugerencias de peinados para Navidad. Ya te hemos hablado de lo mucho que se llevan las coletas en las fiestas navideñas y algo parecido sucede con las trenzas. De espiga, laterales, la trenza básica, de dos cabos, la trenza en cascada o la invertida…
Hay una gran infinidad de estilos y, según el resultado que busques, te vendrá mejor uno u otro. Lo que sí te podemos decir es que, al tratarse de citas tan especiales como pueden ser las cenas de Nochebuena o Nochevieja, o incluso la celebración de año nuevo, una buena forma de darle una vidilla extra a tu peinado es incluir accesorios.
Horquillas, una diadema sencilla o lazos trenzados con los propios mechones de tu cabello puede ser eso que buscas.
¿Qué te han parecido estas ideas? Como has podido ver, son muy sencillas, pero versátiles y muy apañadas para lucir en días tan especiales como los navideños. De todos estos peinados para fiestas de Navidad, ¿con cuál te quedarías para cada celebración?