¿Tienes ganas de lucir un cabello espectacular y no sabes qué hacer? Los tratamientos de keratina están de moda, y es que esta proteína presente de forma natural en el pelo es capaz de reparar y nutrir las fibras del cabello en profundidad.
Por estas razones, los tratamientos de keratina se han convertido en uno de los servicios más demandados en peluquerías y centros de belleza. Aunque si eres de esas personas a las que le gusta hacer las cosas por sí mismas, existen incluso tratamientos para realizar en casa. ¿Quieres saberlo todo sobre estos tratamientos? Sí es así, sigue leyendo.
¿Qué es la keratina?
Como te hemos adelantado, la keratina es una proteína que produce nuestro propio organismo. Tiene una estructura muy resistente y está presente en la composición de nuestro pelo, pero también de nuestra piel, dientes y uñas.
A pesar de que nuestro cuerpo genera esta proteína de forma natural, lo hace en una cantidad muy pequeña. Por tanto, si se quiere disfrutar de un cabello resistente, brillante y nutrido de raíz a puntas, es necesario aportar un extra de cuidados aplicándose tratamientos de keratina.
¿Qué es el tratamiento de keratina?
Los tratamientos de keratina están principalmente pensados para reparar y nutrir las fibras del cabello en profundidad. Para los cabellos más rebeldes, la keratina es además una gran aliada, ya que es capaz de acabar con el encrespamiento, dejando un pelo totalmente suave, sedoso y brillante.
Gracias a la reducción del frizz que brinda la keratina, viene la merecida fama de los alisados de keratina, y es que esta proteína es altamente efectiva como tratamiento alisante.
Pero continuando con los tratamientos de keratina, estos también hacen un efecto barrera, ya que protegen el cabello. Evitan así que los agentes externos, como las altas temperaturas, las herramientas de calor, la contaminación, la sal del mar o el cloro, afecten a su estado.
Ventajas de los tratamientos de keratina
Ya has visto cuáles son las funciones más destacadas de los tratamientos de keratina, por lo que ahora es momento de resumirte todas sus ventajas.
- Nutre el cabello en profundidad.
- Reestructura las fibras capilares, arreglando el daño producido por agentes externos, como secadores y planchas.
- Acaba con el molesto frizz, incluso en los cabellos más rebeldes. De hecho, el pelo deja de encresparse por la humedad o los cambios de temperatura.
- Fortalece el pelo, a la vez que favorece su alisado sin la ayuda de herramientas de calor.
- Doma el cabello, haciendo que esté más suave y sea mucho más fácil de peinar.
¿Cuánto dura la keratina en el cabello?
Por lo general, un tratamiento de keratina suele ser efectivo entre 3 y 6 meses, ya que su duración viene determinada por varios factores. En este sentido puede afectar desde el modo en que reaccione tu pelo al tratamiento, hasta el número de lavados, pasando por los cuidados que le des.
Si buscas alargar la duración del tratamiento de keratina lo máximo posible, es esencial que busques productos para el cuidado del cabello que no contengan sulfatos. De esta manera no alterarán el funcionamiento del tratamiento.
¿Para qué tipos de cabello se recomienda?
Los tratamientos de keratina no sirven para todos los tipos de cabello, ya que si tu pelo es muy fino, está dañado o es poco abundante, apenas verás ningún resultado. Sin embargo, si tienes la melena ondulada o rizada, este tratamiento es un must para ti. Sobre todo, si quieres que tu pelo quede liso o que tus ondas naturales luzcan mucho más definidas y vibrantes.
Si quieres lucir un cabello espectacular, con brillo, liso y con un aspecto completamente pulido, sedoso y saludable, los tratamientos de keratina son sin duda alguna una buena opción.
Actualmente, hay infinidad de tratamientos a nuestro alcance, por lo que escoger uno u otro dependerá de ti. Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte a cuidar tu cabello.